Por ello, el expresidente Felipe Calderón criticó que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia quiera cancelar la reforma educativa, pero envié a su hijo más pequeño a una escuela privada en la Ciudad de México.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa, dijo que sí López Obrador quiere ganarse su respeto tendría que enviar a su hijo a estudiar a un plantel público de Oaxaca para que sea educado por “maestros” de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Calderón Hinojosa respondió un mensaje del politólogo Leo Zuckerman, quien también criticó que todos los abanderados presidenciales, incluyendo el político tabasqueño, proponen mejorar la educación, pero mandan a sus hijos a escuelas privadas.
“@leozuckermann: Quiere ganarse mi respeto López Obrador con su propuesta de cancelar la Reforma Educativa? El día que cambie a su hijo menor —quien estudia en una escuela privada de la CDMX— a un plantel público del estado de Oaxaca. Que lo eduquen los “maestros” de la Sección 22”, posteó Calderón.