Durante el segundo debate presidencial celebrado este domingo 20 de mayo, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” criticó los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por referirse a migrantes como “animales” y dijo que hay humanos que hacen más daño con lo que dicen, como es el caso del mandatario estadounidense.
Asimismo, dijo que para solucionar los diversos problemas que enfrentamos con nuestro vecino del norte, incluido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hay que hablarle de frente a quien hoy dirige a esa nación.
Sin embargo, no descartó tomar medidas recíprocas respecto a las acciones que se han tomado en contra de nuestro país, entre ellas, expropiar instituciones bancarias estadounidenses como el caso de Citibanamex.
El político regiomontano propuso nuevamente “mocharle las manos” a los corruptos, que laboran en las aduanas.
Llamó también a proteger y subsidiar al campo mexicano para poder competir con otros países, bajar impuestos como el IVA y el ISR, así como los que se aplican por consumo de gasolinas, aunque al mismo tiempo, afirmó que el asistencialismo mata.
Se pronunció porque el salario más bajo otorgado a un trabajador o trabajadora en México sea de 335 pesos diarios, para que pueda con ello sobrevivir y reiteró que el salario mínimo no debe existir.
Aseguró que. el termino humano se ha ido perdiendo en México en la zona de nuestra frontera sur gracias a los partidos que han gobernado al país, aumentando la problemática migratoria, por lo que se tiene que trabajar en ello.
Por último, el Gobernador con licencia de Nuevo León, llamó a los ciudadanos a no permitir que ninguno de los candidatos de las distintas coaliciones llegue a la presidencia, y pidió a los mexicanos le den la oportunidad de ser presidente de México.