En temporada de campañas los candidatos son capaces de prometer y proponer lo que sea con tal de llamar la atención de los votantes, por lo que nos hemos dado a la tarea de recopilar momentos y frases disparatadas de los aspirantes a cargos públicos.
Valentina Treviño Hinojosa
La candidata Independiente de San Nicolás de los Garza a la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Facebook publicó un video donde prometió que en caso de llegar al Congreso pujará por disminuir el precio de la cerveza. “Es justo que toda la raza entre de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y que les alcance el dinero para ello”, aseguró Treviño, quien es parte del equipo de Campaña de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Adalberto Madero
Candidato a la presidencia municipal de Monterrey por el Partido Verde, va por su segundo periodo ya que fue alcalde de 2006 a 2009. Plantar árboles a las 5 am para quien sea sorprendido manejando en estado de ebriedad y tapar baches, con la advertencia de que pondrán ser exhibidos en redes sociales, es una de sus propuestas de campaña.
Jaime Rodríguez Calderón
Mochar las manos: propuesta de cortar las manos a todo aquel que robe teniendo un puesto de elección popular, así como dar azotes y latigazos a secuestradores y delincuentes.
Paola Gárate Valenzuela
La candidata a Diputada local en Sinaloa ofreció su “pack” (serie de fotografías íntimas) a quien le mandara mensaje por Whatsapp.
Mikel Arriola
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno prometió impulsar la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de 2032 y duplicar visitantes al Gran Premio de México de Fórmula Uno. Además prometió insertar un chip a los delincuentes para geolocalizarlos.