Serán las elecciones más complicadas para el PRI, reconoce el dirigente René Juárez

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Deberá cargar con la derrota. René Juárez, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que todo indican que estas elecciones serán las oscuras que vivirá el tricolor.

“Estamos conscientes de que ésta es una elección difícil, quizá la más compleja que haya que tenido que enfrentar el PRI en toda su historia”, dijo el acapulqueño que entró al relevo en el último momento.

“Tenemos un gran respeto por las encuestas, son herramientas indispensables para afinar las estrategias, pero no vamos a bajar la guardia y estamos apostando por el voto de la razón. Ninguna encuesta va a provocar que bajemos la guardia, y haremos lo que sea necesario en el marco de la ley para seguir en la contienda”, agregó.

Estas serán las elecciones mayores donde se elegirán presidente, diputados, senadores, gobernadores en 8 estados, la jefatura de la Ciudad de México, así como representes locales, como alcaldes y legisladores locales.

El exgobernador de Guerrero también se refirió a la ruptura de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, lo cual representa otro golpe para el partido en el poder y donde gobiernan en alternancia en la gubernatura del estado.

Juárez recalcó que no van a declinar, y seguirán apoyando a Roberto Albores, legislador con licencia y que fue la manzana de la discordia con el Verde, que pretendía imponer a su candidato.

El PVEM afirmó que el PRI quiso imponer a su candidato, por lo que decidió disolver la alianza y proponer a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, como su candidato a la gubernatura.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la ruptura, Juárez dijo que los motivos eran “irrelevantes”, porque la decisión ya estaba tomada, pero recalcó que seguirán en la contienda por lograr esta gubernatura.

Comenta con tu cuenta de Facebook