Barcelona dará prioridad a la Champions League

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El FC Barcelona planteará su calendario de la próxima temporada apartando del plano la pelea por la Copa del Rey para priorizar la preparación exhaustiva de las eliminatorias de Champions League.

La reacción de Carles Puyol en las redes sociales, tras las que llegó a insinuar la necesidad de dar descanso a los jugadores principales en la Copa, no pasó desapercibida en la cúpula del club, desde donde se trasladó el mensaje que es una decisión ya tomada de antemano.

A la conquista de dos dobletes en las tres últimas temporadas por parte del Barça, el Madrid ha respondido enlazando durante estos tres años la Champions League, no solo disminuyendo brillantez a los logros del club azulgrana, sino provocando una evidente desazón en el Camp Nou, donde se concluye que el impacto mediático y económico, además del lógico peso por palmarés, del torneo continental es mucho mayor.

De esta manera, en el seno del Barça ganó espacio este parecer después de la dolorosa eliminación ante la Roma, considerando que varios de sus principales jugadores llegaron a aquella eliminatoria con cierta fatiga después de estar en el plano durante los meses de enero y febrero con la participación de tres eliminatorias frente a Celta, Espanyol y Valencia que acabaron pasando factura.

“La Liga no se puede tirar nunca, pero la Copa la tienen que jugar los que no juegan habitualmente, y estar a tope para la Champions”, escribió en otro tuit Puyol, en un mensaje que es muy tenido en cuenta dentro del club.

Cádiz, por alineación indebida, Celta y Leganés eliminaron en las tres últimas temporadas al Real Madrid en la Copa del Rey, sucesos que fueron en su momento muy comentados y provocaron críticas inmisericordes hacia el club merengue… Que quedaron en nada al acabar el curso ganando la Champions ante Atlético, Juventus y Liverpool.

Al cabo del tiempo en el Barcelona se ha convenido que el Madrid tuvo claras sus prioridades y aunque fracasó en la Liga se sacó de encima para sus intocables el engorro que supone la Copa en el calendario a mitad de temporada y pretende llevar a cabo la misma idea.

Comenta con tu cuenta de Facebook