Durante la homilía de este domingo en Catedral, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López dijo que “el deber de un cristiano es dar instituciones justas para la sociedad, y parte de ello está en informarse por quién votar para no perpetuar la corrupción, pero también, defender la democracia”.
Señaló: ”También les digo que no vayan a aceptar dinero para hacerse ausentes de la casilla que les asignaron, porque también están haciendo eso. Antes solamente se compraba el voto y ahora, es una noticia que recibí a través de redes sociales, hasta 5 mil pesos están pagando”.
Dijo que ahora se presiona a los ciudadanos a que no acudan a la casilla, y en su lugar colocan a personas afines a cierto partido o candidato. “Una manera de corromper hoy las elecciones es comprar a los funcionarios de casilla para que no se presenten. A los que les interesa, ya tienen a la persona que va a levantar la mano y dice ‘yo soy voluntaria’”, de acuerdo con información de Reforma.
“Si te dicen, ‘tome 2 mil pesos y no se presente a la casilla’, es porque la van a rellenar, el presidente de casilla tiene autoridad para decirle a cualquier ciudadano, ‘a ver, no llegó este’ y ya tienen ahí a quien van a poner”.
El Obispo de Saltillo dijo: “Estamos en el momento en que tenemos que saber qué es lo que tenemos que hacer en el momento de ir a votar”.
Criticó a quienes votan por un candidato sólo por obtener un puesto público con él, pues es una manera de continuar la corrupción. Pidió también ver más allá de los medios de comunicación, de acuerdo con la publicación. “O te dejas influir por los medios de comunicación, que bien pagados, hacen bueno a uno y hacen malo al otro, no, infórmate”.
“Sabemos cómo están los medios. Fíjate bien lo que vas a hacer”. Vera López recordó las palabras de Jesús hacia aquel que lo traicionó “más le valdría no haber nacido” y las aplicó para los políticos que buscan el puesto para continuar la corrupción o permitir asesinatos.
“Más te valdría no haber llegado a un puesto, para hacer lo que hiciste, que todo va en tu contra”, sentenció. “Más te valdría que hubieras perdido, mira nomás cómo le hiciste, salir con las manos llenas de sangre con un montón de muertos por delante, ¿a eso viniste?”.