Karime Macías es buscado por la policía, pero ella está en Europa gozando de los millones

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez solicitó orden de aprehensión por desvío de recursos contra Karime Macías Tubilla, esposa del priista Javier Duarte de Ochoa, y solicitó el apoyo de la Interpol para que pueda ser detenida y trasladada a Veracruz para ser presentada ante un juez.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control del fuero común, el pasado 25 de mayo.

La última ubicación que se tiene de la expresidenta del DIF fue en Inglaterra, a donde viajó vía Bogotá luego de que Javier Duarte fuera detenido en Panajachel, Guatemala.

La expresidenta del sistema estatal DIF es mencionada en diversas carpetas de investigación por posible daño patrimonial por el orden de los 101 millones de pesos al haber usado seis empresas fantasma, cifra que podría incrementar en la etapa procesal, indicó el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz.

A Macías se le acusa de haber simulado la compra de diversos bienes para el DIF por medio de seis empresas fantasma.

Winckler dijo que durante el paso de Karime Macías por el DIF estatal, se integraron dichas empresas para simular la compra de baños biodegradables, equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua, entre otros.

“Esos bienes se pagaron pero jamás llegaron a la población vulnerable, como exponen los documentos en poder de la Fiscalía en los que contrastan con la realidad, y el recurso tampoco fue devuelto”.

El fiscal comentó que se ha pedido la colaboración de la PGR para que solicite a la Interpol la ficha roja correspondiente para lograr la detención de Karime Macías en el extranjero, pues se sabe que desde hace varios meses está fuera del país.

Comenta con tu cuenta de Facebook