El país va excelente pero hay mexicanos que no quieren ver las cifras: Peña Nieto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El país ha crecido y mejorado, no obstante hay ciudadanos que no quieren ver la cifras, dice el presidente.

El día de hoy, el Presidente Enrique Peña Nieto asistió un encuentro con un centenar de miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, donde afirmó que la situación en México no está tan mal y somos los mexicanos quienes nos empeñamos en ver un escenario crítico y “autoflagelarnos”

“Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores […] Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, dijo el mandatario.

Como en otras ocasiones defendió las reformas impulsadas durante su gobierno y dijo en caso de haberlas implementado entonces el país sí estaría mal, incluso en recesión.

Peña insistió en que México ha crecido y mejorado, no obstante, hay ciudadanos que no quieren ver la cifras y eligen mantener las críticas.

Se trata de la segunda ocasión, en menos de dos semanas, en la que Peña Nieto asegura que el país no está en crisis, y que es sólo una cuestión de percepción.

Apenas el pasado 21 de mayo pasado, en medio de la conmemoración del Día del Politécnico en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente rechazó que México se haya estancado en su administración y pidió reconocer los avances logrados.

“Por eso, cuando dicen: ‘Qué mal estamos’ o algunos refieren ‘qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’, francamente es no querer ver, o no reconocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, dijo.

En aquella ocasión comentó que un país no se construye en seis años, y que cada gobierno aporta para esa construcción.

“Un país avanza y lograr mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos, y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos, y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar”, expresó.

Comenta con tu cuenta de Facebook