El problema está en el abastecimiento de medicamentos e insumos a sus instituciones de salud, por lo que solicitó un crédito bancario por 500 millones de pesos.
El Gobierno de Alfredo del Mazo en el Estado de México heredó de Eruviel Ávila una crisis financiera en materia de salud, por lo que ya se solicitó un crédito bancario por 500 millones de pesos.
El problema está en el abastecimiento de medicamentos e insumos a sus 65 instituciones de salud, detalló Gabriel Jaime O’Shea, secretario de Salud de la entidad.
De acuerdo con Reforma, precisó que actualmente el abasto en los hospitales generales y municipales que están bajo el mando del Gobierno estatal es de 72 por ciento en medicamentos y 70 por ciento en material de curación.
Gabriel Jaime O’Shea reveló que en las unidades médicas de primer nivel, el abasto de medicamentos es apenas de más de 60 por ciento en tanto que el de material de curación es de 50 por ciento.
“Cuando entró la nueva Administración, el abasto promedio era de 25 por ciento, en septiembre de 2017, debido a los adeudos con distribuidores de medicamentos”, dijo al mencionado rotativo.
Arely Sánchez destaca en su nota que en marzo de 2017, César Nomar Gómez Monge, entonces secretario de Salud estatal, prometió que antes de que concluyera el gobierno de Ávila el total de los adeudos sería liquidado, lo que nunca sucedió.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS) ha señalado que el Edomex tiene un adeudo de mil 193 millones de pesos, de los cuales 313 millones correspondían a compras consolidadas.