El tabasqueño respondió a la carta publicada por el presidente de Grupo México.
Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a Germán Larrea, presidente de Grupo México, desde una acto de campaña celebrado en Poza Rica, Veracruz.
“Germán Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este periodo neoliberal”, acusó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia; y lo señaló como “un buen empresario” como también “buen traficante de influencias”.
El candidato respondió así a la carta que publicó la tarde de este martes el empresario donde pedía a sus colaboradores un voto informado contra lo que denominó “populismo”.
López Obrador dijo que Carlos Salinas de Gortari le remató la mina de Cananea en Sonora valorada en 2 mil millones de dólares a sólo 400 millones de dólares.
“Tengo que tratar este tema porque le tenemos que salir al paso a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México; yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque él antes de Salinas no aparecía en la lista de hombres más ricos del mundo”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Añadió también que Grupo México es responsable de la contaminación del Río Sonora y de no hacer nada para desenterrar los cuerpos sepultados de los 65 mineros en Pasta de Conchos.
“Por esos días lo encontré y ahí le dije ‘Germán saca y entrega los cuerpos a los familiares’ y ¿qué hizo? Nada, porque tiene mucho dinero pero poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros”, añadió López Obrador.
También lo acusó de pactar con el Partido Acción Nacional (PAN), pese a todo lo cual dijo que no le guarda rencor, “yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón”.
“Que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo, vamos a fomentar y dar garantías a la inversión, no se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo y que México ya no este secuestrado por una minoría rapaz”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR