Ante los maestros que están protestando afuera del Sistema Educativo Estatal, el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza, mencionó en entrevista que seguramente se les estará pagando en la siguiente nómina que está contemplada para el mes de junio.
Explicó que los maestros que no recibieron el pago corresponden a un grupo muy reducido, “nosotros hicimos el pago a maestros interinos que corresponden a una nómina extraordinaria, nos pusimos de acuerdo para que todos aquellos que se inscribieron y empezaron a trabajar al principio del ciclo escolar recibieran su pago”.
También, declaró que el pago del 23 de abril cubría hasta la quincena del 30, sin embargo se dieron cuenta que hizo falta un grupo determinado. Para eso, ya habían sacado una nómina extraordinaria y esperan que en la siguiente nómina ya se les otorgue su pago correspondiente.
“Pudo haber sido una omisión de que no los incorporamos desde el principio pero también pudo ser por movimientos que entraron en abril o a mediados de abril cuando ya habíamos cerrado la captura de la nómina”, comentó finalmente.