A partir de agosto, Aeroméxico impartirá las carreras de técnico superior en sobrecargo y de piloto aviador a través de su centro de capacitación Aeroméxico Formación.
En alianza con la Universidad IEU y el centro de capacitación CAE en Phoenix, Arizona, la aerolínea estima formar alrededor de 60 pilotos y 60 sobrecargos, en la primera generación.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que la aerolínea requerirá entre 60 y 70% más pilotos y sobrecargos, en los próximos 10 años, ya que se tiene planeado incorporar 200 aviones más a su flota.
Actualmente, Aeroméxico cuenta con 2 mil pilotos y 4 mil sobrecargos.
Conesa agregó que dependiendo del tiempo que tome la construcción del Nuevo Aeropuerto también dependerá el crecimiento de la aerolínea.
La carrera de piloto tendrá un costo aproximado de 70 mil dólares y se darán algunas becas.
La carrera de técnico superior en sobrecargo costará 81 mil 600 pesos.
La duración de la carrera de piloto dura 18 meses, de los cuales, los últimos 9 meses se harán en Phoenix, Arizona en los simuladores de CAE.
CAE es uno de los centros de capacitación más importantes en aviación dónde se preparan los pilotos de Lufthansa y Japan Airlines.
Este año, la aerolínea contrató a más de 100 pilotos.
Ernesto García, director de Aeroméxico Formación, informó que los requisitos para entrar a esta carrera son ser de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, con bachillerato o preparatoria concluida, promedio mínimo de 8.5 y un examen de inglés.