Las oficinas del registro civil holandés contarán con una tercera opción para registrar a las personas. A los géneros masculino y femenino, se agrega el género neutro que incluye a los intersexuales. La resolución proviene del fallo de un tribunal de Limburgo que le dio la razón a un demandante intersexual, según indica el diario El País. La persona solicitante, de quien no trascendió el género, había sido inscripta en el registro como varón de acuerdo a los informes médicos preliminares. Sin embargo, no se había podido establecer el sexo con claridad y con el paso del tiempo la persona no se sintió representada por el género masculino. Fue así que, en 2001, pidió el cambio registral a femenino. El Tribunal consideró que era necesario reconocer la posibilidad de un tercer género dada la evolución social y jurídica. No obstante, la normativa no incluye a toda la población holandesa sino que es válida en el ámbito de la intersexualidad.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”. Ese fue el mensaje que recientemente el Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, dirigió a sus empleados, de acuerdo con Bloomberg, uno de los medios especializado en negocios más importantes del mundo.

La información de Bloomberg fue recogida de testimonios de empleados del Palacio de Hierro, quienes contaron a la periodista Andrea Navarro que en una reciente tarde entre semana, la empresa citó al personal de Perisur, ubicado en la Ciudad de México, en el comedor para una reunión obligatoria. “En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez: Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”, menciona el medio.

El mensaje del Palacio de Hierro se suma al de Finsa, Herdez, Grupo Vasconia y Grupo México, cuyos CEO’s pretenden orientar el voto en la elección del 1 de julio, donde el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias. Apenas hoy el diario Reforma publicó su más reciente encuesta: le da una ventaja de 52 por ciento.

El Palacio de Hierro pertenece al conglomerado Grupo Bal, que integra otras empresas como Petrobal, GNP, afore Profuturo, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, una de las grandes compañías mineras mexicanas que junto con Grupo México son responsables de desastres ambientales.

El dueño de Grupo Bal es Alberto Baillères González, quien posee una fortuna de 10.8 mil millones de dólares y es el tercer hombre más rico de México, de acuerdo con el listado de la revista Forbes.

Alberto Baillères y su hijo Alejandro Baillères Gual fueron unos de los principales aportadores de la campaña de Margarita Zavala, quien abandonó la contienda el 16 de mayo, cada uno con una donación de un millón 680 mil pesos.

LA OPERACIÓN EN PALACIO DE HIERRO

De acuerdo con Bloomberg, que cita testimonios de empleados del Palacio de Hierro, las presentaciones incluyeron un video electoral de seis minutos creado por ConcienciaMX, un grupo financiado en parte por las tres principales cámaras de comercio del país.

El mensaje principal del video fue, según Bloomberg:

“Usted, y en términos más generales México, no están tan mal como se cree. Los salarios y el poder adquisitivo han aumentado en las últimas décadas, los servicios públicos son mejores, el comercio exterior está en auge y juntos, podemos continuar mejorando la sociedad mexicana. Infórmate y reflexiona antes de votar”, dice el narrador al final del video mientras una gráfica insta a los espectadores a no emitir un voto “por enojo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook