Juchitán, Oaxaca.- Pamela Terán, regidora con licencia del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y actualmente aspirante a concejal por el PRI, fue asesinada esta madrugada junto con otras dos personas.
Los hechos ocurrieron cuando las tres víctimas salían de un restaurante del centro de la ciudad zapoteca, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente varios sujetos armados, dispararon en contra de ellos en el interior de su vehículo.
Terán inició campaña como segunda concejal en la lista de aspirantes a gobernar Juchitán por parte del PRI, cuyo candidato a edil es Hageo Montero López.
Cabe hacer mención que Juan Terán, quien es padre de la hoy fallecida, es señalado como el principal cabecilla del crimen organizado en la región y que presuntamente es buscado por los cuerpos policiacos, por lo que se teme mas violencia.
Pamela Terán Pineda la regidora con licencia del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, era actualmente aspirante a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esta noche son ejecutadas tres personas en Juchitán #Oaxaca #istmo entre ellas la joven ex candidata a la presidencia de ese municipio Pamela Terán #TwitterOax pic.twitter.com/lOyy1nfiPP
— Dixi Oaxaca (@DixiOax) 2 de junio de 2018
Terán Pineda compitió en la pasada elección para presidenta municipal por la vía independiente; en el actual ayuntamiento 2017-2018 se desempeñó como regidora de Energía, cargo en el que tenía licencia.