SE “RAJAN” LOS DE LA MÉXICO-TEXCOCO Y DEJAN “PLANTADOS” A VECINOS DE SANTA MARÍA TECUANULCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La noche de ayer, la situación está tensa en el pueblo de Santa María Tecuanulco, donde se encuentran más del mil pobladores en espera de la llegada de los representantes de la empresa SERUTEX, dueños del autobús que se accidentó el pasado sábado en la carretera federal México-Veracruz.

La gente está enojada porque desde las 13 horas se les espera para llegar a acuerdos de tomar medidas preventivas sobre sus unidades que circulan sobre esa vía federal, así como la de poner señalamiento y vigilancia en el tramo más peligroso.

El alcalde Adán Gordo, funcionarios locales, estatales y federales están en la población también esperando a los representantes de la empresa camionera que no quieren llegar porque temen ser retenidos.

Por la mañana, el cabildo de Texcoco acordó una reunión interinstitucional para resolver los peligroso de carretera en el tramo de Santa Inés.

Por ello, se hizo el compromiso de que los funcionarios Gabriel Villegas Hernández, residente general de construcción carretero; Javier Ortiz, representante de la empresa SERUTEX; Federico Silva González, subdirector de obra SCT; Gerardo Trejo Vega, director de gobierno de Texcoco, entre otros, se reunirán con la población de Santa María Tecuanulco.

Todos llegaron menos los de la empresa SERUTEX, incluso el alcalde Adán Gordo, también están en la población en espera.

La cita era a las 13 horas pero aún a las 21:30 horas los de SERUTEX no cumplieron su palabra de llegar.

Los pobladores de Tecuanulco recibieron el apoyo de vecinos de San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, Santa Inés, San Juan Torolapan y Santo Tomás Apipilhuasco en esta lucha social.

Los inconformes retuvieron cuatro camiones para presionar a los directivos a presentarse a la reunión y resolver los temas pendientes.

El enojo llegó a tal grado de que los pobladores querían desquitarse con los funcionarios que estaban en la reunión.

En Santa María Tecuanulco ni la fuerte lluvia desánimo a los pobladores que quieren que se les resuelva los temas de seguridad en los pasajeros que utilizan esos camiones y microbuses.

“Sí no llegan los de SERUTEX nadie nos vamos”, advirtieron los pobladores.

Son las 21:41 hora de este martes 5 de junio, y ni luces de los representantes de la empresa camionera lo que puede tensar más la situación en el pueblo de Santa María Tecuanulco.

SE AVANZA EN ALGUNOS ACUERDOS

Entre los acuerdos ya se estableció entre funcionarios de la SCT con la comunidad afectada por el accidente es la rehabilitación del tramo carretero más peligroso de la México–Veracruz.

Mañana se inicia con la topografía y la obra se entregará el 30 de noviembre de este año.

Asimismo, se van a repavimentar las carreteras de Santa Inés a San Jerónimo Amanalco, Guadalupe Victoria y Santa Maria Tecuanulco con guarniciones y banquetas y una ciclo vía.

ADVIERTEN QUE SE TOMARA LA CENTRAL CAMIONERA DE LA MÉXICO–TEXCOCO.

Los vecinos amenazan con cerrar la central camionera hasta el viernes que entreguen los cheques de la indemnización por las personas que fallecieron en el accidente.

Además, piden que suspendan el servicio de Texcoco, Chiconcuac y Calpulalpan

Al cierre de esta edición, se había acordado suspender el servicio de las unidades de SERUTEX a las poblaciones y se pidió al alcalde Adán Gordo apoyar con las patrullas para que de movilice el pasaje.

Comenta con tu cuenta de Facebook