El candidato del PRI en Toluca, Fernando Zamora Morales se desmarcó de las agresiones registradas en la zona Norte de la capital mexiquense y condenó cualquier acto de agresión en contra de la ciudadanía durante las campañas.
El alcalde con licencia, Zamora Morales admitió tuvo conocimiento de la violencia ocurrida en San Pablo Autopan, aunque lo atribuyó a la mínima inconformidad de la gente y a un grupo de personas tomadas, versión que difiere de las grabaciones difundidas en redes sociales.
En contraste, el candidato del Frente, Gerardo Pliego Santana, exigió al abanderado del Tricolor evitar mandar a su estructura a golpear a la población, porque -denunció- estas conductas también se han documentado en el Seminario, Cacalomacan, Tlacotepec y Santa Cruz Azcapotzalco. (VIDEO DE AGRESIONES)
A su vez, el coordinador de campaña de Juan Rodolfo Sánchez de “Juntos Haremos Historia“, Ricardo Moreno Bastida, se pronunció en contra de la violencia y en su lugar llamó a que se puedan expresar libremente las opiniones, tras los hechos denunciados en el municipio.