Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere tener su primer acercamiento con el nuevo gobierno a través del Plan de Negocios 2018-2022, el cual presentará en próximos días, adelanta el director general de la petrolera, Carlos Alberto Treviño Medina.
En entrevista con EL UNIVERSAL y con motivo de los 80 años que hoy cumple la empresa, dice que una vez que el Consejo de Administración apruebe el plan se lo acercarán a los candidatos a la Presidencia antes del 1 de julio para que lo conozcan.
“Pemex se va a adaptar y tengo toda la fe y deseo que el nuevo gobierno tenga la voluntad de revisar nuestro plan de negocios, que busca convertirla en una empresa con renta y flujo positivos y que se empiece a desendeudar en algunos años”, expone.
En las oficinas de la Torre Ejecutiva de Pemex, Treviño Medina asegura que la empresa y sus petroleros van a trabajar con el gobierno que sea, gane quien gane la elección.
Sobre la disyuntiva de modernizar las refinerías o construir nuevas, argumenta que hace más sentido económico incrementar la capacidad de producción de las existentes con inversiones marginales.
Considera que es un riesgo dar marcha atrás a la reforma energética por los contratos e inversiones comprometidos en asociaciones y farmouts con grandes empresas globales.