La empresa Pepsi cerró sus operaciones en la región de la Tierra Caliente por intentos de extorsión, cobro de piso y por la inseguridad.
El pasado 23 de marzo, en la misma región, cerró Coca-Cola tras ser blanco de dos ataques en una semana.
El fin de las operaciones se dio de forma sigilosa, de acuerdo a trabajadores de la empresa. Desde el pasado jueves comenzaron a recoger los refrigeradores en los puntos de venta que tenían en los nueve municipios de la zona.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (CGC), Roberto Álvarez Heredia, informó que personal de la Secretaría de Economía en el estado se presentó la mañana de este lunes en las instalaciones de la compañía refresquera y la encontraron cerrada.
Álvarez Heredia indicó que personal de Secretaría informó que desde el viernes fue cerrada la empresa, incluso “hasta los letreros ya habían retirado”, dijo.
El vocero del CGC afirmó que no han tenido un contacto formal con la empresa para conocer las causas del cierre.
La planta de Pepsi tenía presencia en la Tierra Caliente desde hace más de 30 años y estaba ubicada en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano), donde también estaba la de Coca-Cola.
Coca-Cola cerró sus operaciones en marzo y, según indicaron trabajadores de Pepsi, eso provocó el aumento en sus ventas pero de forma paralela se incrementaron los intentos de extorsión y cobro de piso.