Meade Kuribreña se desvincula de acusaciones relacionadas con Odebrecht

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade reitero esta tarde en un mensaje dirigido a medios de comunicación que es a Andrés Manuel López Obrador a quién debe cuestionarse por vínculos en el caso Oderbrech.

Durante su participación en el tercer debate presidencial Meade Kuribreña afirmó que la familia de Jaime Jiménez Espriú, virtual Secretario de Comunicaciones y Transportes de López Obrador tenía relación con la empresa brasileña vinculada a casos de corrupción.

Dicha afirmación sirvió como respuesta a lo señalado por Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, quién asevero que el ex Secretario de Energía hizo caso omiso durante su gestión de la sociedad formada entre Pemex y Odebrecht.

Al respecto, el candidato priista afirmó que la operación entre PEMEX y un consorcio integrado por Braskem de México (subsidiaria de Oderbrecht) y por Idesa se realizó antes de que el ocupará dicho puesto, por lo que las preguntas tendrían que ser para Jiménez Espriú, quien fuera el presidente del Consejo de Administración de la empresa, de Idesa.

Y abundo respecto del tema Odebrecht, el tema Odebrecht que llamó la atención en el debate, tiene que ver con un ángulo específico que es una operación que se celebra en el 2010, antes de que yo fuera secretario de Energía, entre PEMEX y un consorcio integrado por Braskem de México y por Idesa, Braskem siendo una subsidiaria de Odebrecht.

“Hoy reitero, es que cualquier duda, cualquier consulta, cualquier interrogante al amparo de ese contrato habría que dirigírsela a quien en su oportunidad, según documentos presentados por Morena, se ostenta como quien fuera el presidente del Consejo de Administración de la empresa, de Idesa, socia de Braskem y que, por lo tanto, estaría en mucha mejor posibilidad que yo de explicar cualquier circunstancia alrededor de ese contrato, siendo ellos los beneficiarios patrimoniales del mismo, y siendo él, en particular, integrante del equipo cercano a Andrés López Obrador”.

Además de llamar la atención sobre los puestos directivos, el candidato priista aseveró que Espriú “no solamente tenía cargos directivos, sino que es familiar de los principales accionistas de la empresa”.

En el acto, José Antonio Meade aprovechó la oportunidad para declararse ganador del debate, aseverando que 64 diferentes sondeos avalan su triunfo en este tercer acto democrático.

Comenta con tu cuenta de Facebook