Grupo Tláloc retira 65 toneladas de residuos en drenaje de San Mateo Atenco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con la medida, se reduce el riesgo de inundación en la zona.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer este jueves que ya atiende la situación en el municipio de San Mateo Atenco derivada de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

En un comunicado, el organismo detalló que su personal ha retirado más de 65 toneladas de basura que obstruían el paso del agua en los canales San Isidro y San Carlos, con lo que mejorará la capacidad de desalojo del agua en la comunidad.

El Grupo Tláloc de la dependencia “realiza limpieza de rejillas, cajas de registro, canales a cielo abierto y del Cárcamo de San Mateo Atenco, para evitar que los desechos sólidos ocasionen taponamientos y con ello encharcamientos o inundaciones”, se lee en el texto.

Para evitar inundaciones, la CAEM invitó a la población “a no tirar desechos sólidos ni contaminar arrojando PET, llantas o cualquier otro material al drenaje y cuerpos de agua, pues los grandes volúmenes de basura en la vía pública son una de las principales causas de anegación en nuestras ciudades”.

Además, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489, para el Valle de México, y 01800-201-2490, en el Valle de Toluca, para reportar contingencias relacionadas con las lluvias.

Comenta con tu cuenta de Facebook