La candidata de Morena aseguró que facturas exhibidas con cargo al erario forman parte de su partida como legisladora y descartó cualquier posible ilegalidad.
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que facturas por gastos personales exhibidas en el noticiario de Denise Maerker formaron parte de su partida como senadora de la república y aclaró que en ningún momento exigió el reembolso de dichos recursos.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sansores lamentó el supuesto rechazo de Maerker a concederle su derecho de réplica durante la transmisión en vivo de En Punto y acusó la implementación de una línea editorial en su contra.
Sobre los señalamientos por cargar gastos personales a las cuentas del Senado de la República, la legisladora con licencia argumentó que dicho desembolso formó parte de la partida asignada a su desempeño como funcionaria pública y descartó haber incurrido en actos poco éticos.
“Un senador tiene como sueldo una partida que se llama dieta y otra que llaman gastos legislativos pero que todo forma parte de tu sueldo, y tú puedes decidir libremente qué vas hacer con él. Soy una mujer afortunada y he tratado de que no se inviertan en cosas personales, pero si me quiero comprar un tinte o le quiero invitar a mis compañeritos tres campechanitas sin azúcar, pues puedo hacerlo”.
Entendemos la exigencia de la ciudadanía de que se haga un mejor y más eficiente uso de los recursos destinados al Congreso y a los legisladores. Con Morena sucederá. @revistaproceso, @Pajaropolitico, @El_Universal_Mx,@brozoxmiswebs @lajornadaonline, @AristeguiOnline, @Reforma pic.twitter.com/KtGhjXaNEH
— Layda Sansores (@LaydaSansores) 16 de junio de 2018
En cuanto a las facturas recuperadas para la realización del reportaje transmitido en En Punto, Sansores dijo que no solicitó reembolso alguno y que las exhibió como parte de su compromiso con la transparencia.