Uno de los aspectos del discurso de Andrés Manuel López Obrador que es más criticado por sus rivales y sus detractores es la obsesión que tiene con ‘La Mafia del Poder’, este oscuro grupúsculo que maneja a su antojo los hilos de la vida política del país.
Mucha gente encuentra exagerado –e incluso inverosímil- que pueda existir un poderoso grupo en las sombras que sea capaz de decidir todos los aspectos del rumbo que llevará México. Algunos incluso consideran que el discurso de ‘La Mafia del Poder’ solo es una excusa para justificar sus derrotas electorales.
Sin embargo, siempre está la sombra de la duda sobre el grupo de políticos y empresarios que están más relacionados con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. El hecho de que los empresarios que construyeron sus fortunas en el sexenio salinista sean los más encarnizados opositores del tabasqueño alimenta esta teoría.
O sucesos como el del pasado domingo. El diario Reforma reportó este martes, en la columna Templo Mayor, que el domingo el expresidente Salinas sostuvo una reunión en su casa. De acuerdo a los testimonios de los vecinos, varios coches oficiales se dieron cita ahí.
Estos coches son del mismo tipo de los que brindan sus servicios al actual presidente Enrique Peña Nieto, quien también es muy cercano a Salinas. De quien sí se pudo confirmar la presencia en esta reunión fue del ex procurador Jesús Murillo Karam. Según las declaraciones de los vecinos, la reunión se extendió por varias horas.
Que esta reunión se dé a una semana de que se celebren las elecciones, que se sospeche de la presencia del presidente y que el candidato de su partido continúe en tercer lugar no confirma nada, pero permite seguir sospechando sobre las intenciones de ‘Mafia del Poder’.
Con información de Reforma