El género musical de moda, el reggaetón, llegó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la mano, y voz, de Uzielito Mix quien, sin los permisos correspondientes, ingresó a un salón de la Facultad de Psicología y acompañado de algunas modelos grabó un adelanto de lo que será su próximo videoclip.
Ante las quejas de estudiantes y la viralización de la grabación, autoridades de la Facultad tuvieron que entrar al quite y mediante un comunicado aseveraron que jamás entregaron un permiso al cantante para hacer uso de sus instalaciones para grabar su video.
La dirección de la escuela informó que cualquier permiso para usar los espacios universitarios con propósitos diferentes a la academia son aprobados por la Dirección General de Patrimonio Universitario, instancia que tampoco estuvo enterada de la grabación del clip.
A decir de las autoridades, la grabación del material incurre en una falta grave a la disciplina universitaria por lo que ya se realizan las indagatorias correspondientes para identificar a los probables responsables para, en dado caso, remitirlos ante las autoridades correspondientes.
Por otro lado, estudiantes de la Facultad denunciaron, en la página de Facebook de la Facultad (@unam.psicologia), que el videoclip se grabó en horas de clase y que denunciaron el hecho ante vigilantes que los escucharon pero no hicieron nada al respecto.
Otros más denunciaron que la grabación interrumpió la vida académica de la institución pues “les fue imposible concentrarse” por el ruido y aunque se les pidió a los participantes que cambiaran de lugar o pospusieran la grabación no les hicieron caso y, al contrario, se rieron y aumentaron su ruido.
Por otro lado hubo quien apoyó la grabación y criticó que los alumnos no se quejen cuando se realizan fiestas en los jardines de la Facultad cuando su equipo gana un partido, o algunos más que aseveraron que el enojo fue porque se trataba de un video de reggaetón.
Hubo, incluso, quien pidió a las autoridades poner más atención en las denuncias que alumnas han realizado por acoso en algunos espacios de la Facultad.