Culiacán, Sin.- Vaya desilusión la que se llevaron los estudiantes del grupo 808 del turno vespertino de la Escuela Superior de Enfermería que pertenece a la UAS, cuando al salir de la misa de graduación y listos con invitados y hasta bocadillos, la compañera encargada de organizar la fiesta les informó que no habría festejo debido a que no se pagó el salón del evento ni la música.
Los afectados quienes prefirieron omitir sus nombres, detallaron que desde hace un año le estaban abonando el recurso a su compañera, quien se ofreció organizar el evento que se realizaría el pasado 7 de julio y el mero día, les dijo que no habría fiesta porque no se liquidaron los gastos, debido a que justo en la fecha, le clonaron la tarjeta de la cuenta donde tenía el recurso.
“Dijo que le clonaron la tarjeta con no sé qué tanta cantidad de dinero, nos dijo cuando estábamos cambiados, con los familiares que vienen de fuera, hubo una muchacha que sus papás vienen desde Argentina, el salón nos canceló, la banda también nos canceló porque tampoco se le liquidó”.
“Ella comenzó a organizar y todos comenzamos a dar abono pero nunca tuvimos una información real que nos dijera qué estaba haciendo con nuestro dinero”, expresó uno de los egresados.
Los graduados señalaron que solicitaron información en el salón y ahí les detallaron que se le dijo a quien iba a pagar el evento que debía liquidar 15 días antes de la fecha; por lo que al considerar que fue un abuso de confianza interpusieron una demanda formal en la Vicefiscalia de la Zona Centro.
Se expresaron molestos, pues por familia se gastó mínimo 20 mil pesos, entre peinados, maquillajes, vestidos comprados o rentados, pago de las mesas que cada una tenía un costo 4 mil 300 pesos y demás.
En total fueron 34 los estudiantes que se quedaron listos con alrededor de 586 invitados preparados para el festejo y con la ilusión que después de cinco años de carrera tendrían al fin su fiesta de graduación.