Ya habla con la verdad. En la gira del adiós el presidente Enrique Peña Nieto no tuvo empacho en reconocer que la pobreza y la inseguridad fueron los rubros, de muchos más, con los que no pudo y agregó que esos fueron sus retos y coyunturas.
En dichos rubros reconoció el ejecutivo, no fue “suficientemente asertivo”. “Cada Gobierno enfrenta sus propios retos, sus propias coyunturas. Esta Administración ha sido una que ha querido distingue precisamente por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos, que permitan que el país tenga crecimiento y prosperidad en lo que va de esta Administración y hacia los futuros años”, señaló.
“Eso le pasa a cada gobierno, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, dónde no hemos sido suficientemente asertivos, dónde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad. Tema y reto que está todavía pendiente”, agregó en Guanajuato, uno de los estados donde la violencia ha crecido más que cualquier otra acción de gobierno.
Peña Nieto confió en que la Policía Militar que se establecerá en Guanajuato, con nueva sede en Irapuato, logre frenar la delincuencia. “Una Policía adiestrada y capacitada para tener mayor contacto con la sociedad civil y poder apoyarle en labores de seguridad pública.
“Ante los retos que enfrenta este estado, lo sabe muy bien el Gobernador, ha teñido momentos álgidos y difíciles en materia de seguridad en los últimos meses, quiero decirle que, en lo que nos resta en esta recta final, no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza y revertirla, poder ofrecer mayor seguridad, no habremos de frenarnos”, señaló.
Sigue causando risas por no saber hablar
Para dar un toque de humor en sus largos discursos, inconscientemente, el primer mandatario del país se volvió a equivocar.
Con un semblante pálido que el maquillaje no pudo ocultar y unas pronunciadas ojeras, quizá por venir de la celebración de fin de semana, en una parte de su discurso volvió a decir “resolvido” y también confundió a los estados de México con país, aunque corrigió de inmediato los asistentes soltaron la carcajada.