La inseguridad en la ciudad de Tijuana, ha preocupado al sector gastronómico de Agua Caliente y a las escuelas de la zona. Por ello, los comerciantes, el titular de la Delegación Municipal Centro, Genaro López y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han iniciado la instalación de cámaras de vigilancia en el área ya mencionada.
Se llevó a cabo una reunión con las diferentes autoridades, como también con el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas; en donde comentó que esta movilización es una parte preventiva para que delincuentes no molesten a los jóvenes estudiantes. Así mismo, enfatizó que el caso reciente de la desaparición de Diana Laura, es uno de los motivos por los que ya está iniciando el proyecto que ha sido planeado por cuatro años.
El delegado, señaló que las cámaras de vigilancia estarán conectadas al Centro de Control y Mando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Esto como parte del compromiso que la corporación y los directores de la zona escolar realizaron para reforzar la seguridad de los alumnos.
Además. informó que en total se colocarán 16 cámaras y toda la inversión en cuanto a la vigilancia tendrá un costo de 26 millones de dólares en la primera fase. También, notificó que los trabajos ya iniciaron y esperan que a inicios del ciclo escolar ya hayan terminado de realizar toda la intalación para mantener la vigilancia esperada.