El Gobernador Jaime Rodríguez calificó hoy como una idiotez y gasto burocrático el sistema de coordinadores que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende implementar en el País.
En el caso de Nuevo León, la coordinadora federal sería la ex candidata al Senado, Judith Díaz.
“Es más burocracia, le está dando chamba a aquellos que le ayudaron en la política”, dijo hoy el Mandatario.
“Creo que no es necesario, él debe coordinarse con los Gobernadores, debe haber un respeto del Centro a los Estados, como los Gobernadores respetan a los Alcaldes, imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio.
“Es una idiotez eso, a mi me parece una verdadera idiotez”
Rodríguez dijo que en parte por eso no asistió a la reunión que López Obrador tuvo ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Una de las razones por las que no acudí a la Conago es esa, no creo que sea un elemento de contrapeso del Presidente”, expuso.
“La Conago es un Club de Tobi, nunca ha resuelto nada, y creo que la parte importante del Presidente es reunirse con cada uno de los Gobernadores”.
Momentos después, el Gobernador aclaró que estaría de acuerdo con el sistema, siempre y cuando signifique la eliminación de las delegaciones federales que existen en los estados.
Reiteró que si es un cargo adicional para coordinar a los delegados, no está de acuerdo.