Grupo Financiero Banorte concretó la fusión con Grupo Financiero Interacciones, con lo cual se consolida el segundo grupo financiero más grande de México.
“La operación permitirá complementar el expertise de GFINTER, enfocado a estados y municipios y proyectos de infraestructura básica, con la capacidad de financiamiento de mayor escala de GFNORTE”, indicó Banorte en un comunicado.
“Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato”, agregó el grupo financiero en el texto.
El 28 de de junio fue autorizada la compra del Grupo Financiero Interacciones por parte de Banorte.
Carlos Hank González, hijo del presidente de Interacciones, Carlos Hank Rhon, es el presidente de Banorte; ayer, profesor en una primaria en el Estado de México. Los Hank tienen 69.32 por ciento de Interacciones.
En octubre del 2017, el Grupo Financiero Banorte y el Grupo Interacciones, ambos bancos de la familia Hank, anunciaron su intención de fusionarse, conformando así el segundo grupo financiero más grande de México medido por activos, sólo después de BBVA Bancomer, y dejando en tercer lugar a Citibanamex.
En comunicados por separado enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detallaron que firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante, y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte.