Entre los ciudadanos que a diario piden ver al virtual presidente electo, hoy se presentaron quienes se dedican a la conservación de una especie mexicana.
Como ya es costumbre, varias decenas de ciudadanos se reunieron a las afueras de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, sin embargo, esta ocasión fue peculiar, pues conservacionistas del águila mexicana, acompañados de un ejemplar, pidieron reunirse con el virtual presidente electo.
El ave causó tal simpatía con los asistentes, entre los que se encuentran desempleados que acuden a dejar su currículum o ciudadanos con algún problema jurídico que buscan resolver, que pidieron “déjenlo entrar a él, aunque no nos dejen a nosotros”.
Los también simpatizantes o simplemente curiosos, insistieron que López Obrador saliera, pues “aquí hay un águila esperándolo”. Incluso contemplaron hacer porras a fin de llamar la atención del nuevo presidente, una vez que se introdujo a su oficina, luego de dar una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, entre ellos el del nuevo aeropuerto.
Kyya Águila, quienes acudieron con el ejemplar, son una organización de conservación del águila mexicana, quienes aseguran haber logrado que la especie regresara a la capital del país, por lo que buscan el apoyo del nuevo gobierno.