Mauricio Clark asegura que cambió su orientación sexual gracias a la religión
La comunidad LGBTTTI+ considera las declaraciones de Clark como irresponsables, pues no debería promover las terapias de conversión, las cuales son calificadas como procedimientos de tortura
Pedro Sola, uno de los conductores del programa de televisión Ventaneando, le dijo a Mauricio Clark que la homosexualidad “no es gripa”, luego de que éste afirmara que gracias a la palabra de Dios pudo cambiar su orientación sexual.
“Que pena pero no es gripe. No se quita”, escribió Sola en Twitter, en respuesta a un tuit que publicó la cuenta de Ventaneando sobre Clark.
Mauricio Clark declaró recientemente que se siente arrepentido de su antiguo estilo de vida y que ahora le gustaría formar una familia tradicional, por lo que miembros de la comunidad LGBTTTI+ calificaron sus declaraciones de irresponsables, pues consideran que al ser una figura mediática no debería promover las terapias de conversión, calificadas por la ONU como procedimientos de tortura.
Sin Embargo, el conductor de Televisa respondió a las críticas diciendo: “Con Dios todo, absolutamente todo, es posible si lo quieres”.
Que pena pero no es gripe. No se quita.
— Pedro Sola (@pedrosola) 24 de julio de 2018
Clark declaró que el próximo lunes, día en que celebrará su cumpleaños, publicará un video en el que hablará de su experiencia acompañado por profesionales.