El mandatario estatal enfatizó que la sanción por parte del INE es una “injusticia y un error”
Sostuvo que el fideicomiso Por los Demás ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grado
Como “injusta” calificó Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, la multa que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) impusieron a Morena por la creación de un fideicomiso en apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.
El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo, por medio de un comunicado, que la sanción por parte del INE es una “injusticia y un error”, pues castiga y sataniza una iniciativa de carácter humanista y solidaria.
Velasco también consideró que el INE se extralimitó en sus facultades legales con una clara motivación política, ya que los recursos de dicho fideicomiso no provienen de prerrogativas partidistas sino de donativos privados, informó Proceso.
Asimismo, sostuvo que el fideicomiso Por los Demás ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el terremoto de 8.2 grados, el cual sólo en Chiapas dejó 250 mil damnificados y cerca de 60 mil casas dañadas.
El mandatario estatal subrayó que más allá de enlodar a este tipo de iniciativas ciudadanas se debe alentar la creación de las mismas en favor de los damnificados del terremoto.
Además, Velasco aseguró que en Chiapas no existen denuncias en contra del funcionamiento de dicho fideicomiso y por el contrario existen casos de apoyos directos a la población afectada en diversas regiones de la entidad.