Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas probablemente involucradas en el robo de hidrocarburo en Jilotepec.
Los hechos se suscitaron sobre la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en el kilómetro 3+500, en el paraje Doxicho, donde se instaló un filtro de seguridad.
Los Policías Estatales le marcaron el alto, para realizar una inspección de rutina como lo marca el protocolo, al conductor de un Ford, tipo Mustang, con matrícula del Estado de México.
El tripulante, Pablo “N”, de 39 años, así como su acompañante, Carmela “N”, de 38 años, accedieron voluntariamente a la solicitud de los efectivos de la SS para revisar el vehículo.
En el interior se encontraron varios contenedores llenos de aparente combustible, sumando un total de 180 litros, cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Los imputados fueron trasladados, junto con el vehículo y líquido a la Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación de Tlalnepantla, para determinar su situación jurídica.