Monday 29 de April del 2024

Deschamps quiere chantajear a AMLO, exige impunidad o frenaría la construcción de refinerías

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el priista Carlos Romero Deschamps, se ha acercado al equipo de Andrés Manuel López Obrador en busca de la amnistía prometida, y si esta no le beneficia frenaría la construcción de la refinería al igual que las mejoras que se harían a Pemex.

Recientemente Rocío Nahle, quien se proyecta como secretaria de Energía en la Administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, advirtió que habrá una reducción en los gastos de los sindicatos de Pemex y de la CFE.

El sindicato petrolero es señalado como uno de los principales patrocinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a través de desvíos se reparten el botín.

Nahle señaló que si bien se buscará una relación cordial con los sindicatos que encabezan Carlos Romero Deschamps en Pemex, y Víctor Fuentes en la CFE, habrá ajustes presupuestarios de gasto corriente para financiar los programas de desarrollo planteados por AMLO.

“Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí. Los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de (trabajadores) comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático, a estos excesos, porque eso lo necesitamos para invertir tanto en las hidroeléctricas y las refinerías como en la exploración y en las petroquímicas.

“Las partidas que van y fluyen, por supuesto, si se va a reducir la burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos, dijo la ingeniera química en rueda de prensa, tras darse a conocer que Octavio Romero estará al frente de Pemex, y de CFE Manuel Bartlett”, señaló la próxima secretaria de Energía.

Carlos Romero Deschamps es considerado como uno de los hombres más ricos de México, sin tener una empresa, y los costosos lujos que se da éste y su familia no concuerdan con lo que gana como legislador.

Comenta con tu cuenta de Facebook