El virtual presidente electo celebró que no se registraran decesos por el accidente y externó su solidaridad con los pasajeros afectados.
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mandó un abrazo “fuerte, fuerte” a los pasajeros y tripulación del vuelo AM 2431 de Aeroméxico que se desplomó esta tarde apenas minutos después de despegar en la ciudad de Durango.
Abordado por reporteros a la salida de su casa de transición en la Ciudad de México, el futuro mandatario celebró que el accidente no dejara víctimas fatales e indicó que hasta el momento solo tenía conocimiento de la información difundida por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.
“Tengo información de que afortunadamente no fue tan grave. Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte, fuerte. Sí, todo esto por ley se debe de investigar”, señaló López Obrador, quien incluso preguntó a periodistas sobre la información que ellos tenían disponible.
"Un abrazo fuerte" manda @lopezobrador_ a pasajeros de avión accidentado en Durango https://t.co/Z3FHdVN4SD pic.twitter.com/fjk4scpVAh
— SDP Noticias (@sdpnoticias) 31 de julio de 2018
De acuerdo con reportes oficiales, en el avión modelo Embraer 190 viajaban 97 pasajeros y 4 integrantes de la tripulación. Al menos 18 personas resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladadas a hospitales cercanos. El pronóstico de salud del piloto es “reservado”.