Los trabajadores del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Petróleos Mexicanos y la CFE concentraron tres cuartas partes de las prestaciones que se entregan a todos los servidores públicos del país.
Datos de la Secretaría de Hacienda muestran que los empleados de las cuatro instituciones se llevaron 55 mil 707 millones de pesos por conceptos de apoyos, estímulos, primas, premios, gratificaciones, compensaciones y otros beneficios en el segundo trimestre de 2018.
La cantidad equivale a 73% del total de prestaciones que percibieron los burócratas de México, que en ese periodo ascendió a 76 mil 816 millones de pesos.
Los recursos que obtuvieron los trabajadores de las cuatro dependencias pueden financiar los 50 mil millones de pesos que el presidente Enrique Peña Nieto anunció para las Zonas Económicas Especiales.
Derivado de las conquistas laborales de los trabajadores, entre los premios que reciben están la ayuda económica por uso de auto, compensación por vida cara, cumpleaños del empleado, incentivo grupal o primas por perseverancia.
* Algunos de los beneficios
– Ayuda por uso de vehículo
– Apoyo para juguetes
– Compensación por fidelidad
– Becas para los hijos
– Cumpleaños del trabajador
– Día del Trabajo, del Maestro, de la Madre, del Padre, del Niño, de la Secretaria
– Prima de perseverancia
– Compensación por vida cara
– Desempeño y asistencia
Con información de Hacienda