El historiador dijo en entrevista con el Universal que AMLO no podrá resolver grandes problemas en la sociedad como la inseguridad y la corrupción
Lorenzo Meyer, historiador e investigador del Colmex, dijo, en entrevista con El Universal, dijo que con el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador habrá una mayor sensibilidad y atención hacia los problemas nacionales, pero que no podrá resolver los grandes problemas de la sociedad, como son la corrupción y la inseguridad.
El investigador lanzó una serie de preguntas sobre como resolver la corrupción o que los “sicarios se vuelvan becarios”, como propone AMLO.
“Resolverlos ¿cómo?, ¿quién?, ¿Dios podrá con el problema de la violencia? Podría, si todos los que son sicarios estarían a ser becarios, como dice Andres Manuel, muchos no van a estar en eso y van a considerar que jugarse la vida vale mucho más la pena que un trabajo normal”, comentó el historiador.
También dijo que tras las elecciones pasadas y el alto número de votaciones que recibió Morena, algunos partidos políticos como el PRI deberían “morir”, porque se han quedado sin bases; en contraste, dijo que el PAN se mantendrá.
“Ahora dice César Augusto Santiago: ‘Vamos a rehacerlo, a volver al origen’. ¿Lo dice en broma o enserio? El origen no puede repetirse porque fue la Revolución y, en última instancia, que en 1929, cuando Calles tenía el control del Ejército y lo poco que estaba organizado México. La partidocracia se queda sin bases”, señaló Meyer.
Aseguró que como el ex presidente Lázaro Cárdenas, AMLO lleva tiempo buscando que el mexicano común y corriente sienta que el nuevo gobierno será suyo, por esto él es el primero en decir que bajará su salario, que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y que tampoco usará el avión presidencial.