Este sábado, trabajadores y jubilados de exigieron la renuncia y juicio político para el senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).
Cuando presentó su plataforma política como candidata a dirigir el sindicato, María de Lourdes Díaz Cruz, a quien también llaman Lula dentro del gremio, solicitó a la próxima administración que se convoquen las 36 secciones que conforman la organización sindical para que se haga una votación en busca de un nuevo dirigente.
Esta es una tarea que le tocará al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al que le solicitan que la votación se lleve a cabo el próximo 10 de enero de 2019, por medio de un voto libre y secreto. Al respecto, Díaz Cruz declara:
Exigimos la renuncia inmediata de Carlos Romero Deschamps, a quien desconocemos como secretario general del SNTPRM, así como de los secretarios generales de las 35 secciones sindicales que integran el sindicato”
Asimismo, la aspirante pidió el juicio político de Romero, donde deberá hacer una auditoria actual para transparentar el manejo de recursos que maneja el STPRM:
Exigimos el juicio político a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice una auditoría a sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, así como de las cuentas del STPRM”
La última vez que Romero Deschamps fue electo por unanimidad para encabezar el STPRM fue el pasado 11 de diciembre, donde por cuarta vez se convirtió en el titular desde 1993.
Díaz Cruz agrega que se necesita un voto libre y secreto, así como la presencia de observadores de derechos humanos nacionales e internacionales.
No existen condiciones para realizar las asambleas, debido al hostigamiento, intimidación, querer hacernos firmar a la fuerza a favor de Carlos Romero Deschamps para que se perpetúe”.