Andrés Manuel López Obrador admitió que andaba “muy fifí” durante su segunda visita a Palacio Nacional, en donde se encontró con el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa posterior a la reunión, el presidente electo respondió “ando muy fifí”, luego de que una mujer le dijo “¡qué bonito traje!”
“Fifí” es un término coloquial para referirse a personas elegantes, una palabra que López Obrador utilizaba para sus adversarios, al igual que “pirrurris” y “señoritingo”.
Después del mismo encuentro, López Obrador señaló que dispondrá de una “ayudantía”, es decir, elegirá a un grupo de 10 mujeres y 10 hombres (con estudios mínimos de licenciatura), que no viajen armados, pero que sí estén preparados para brindarle protección, seguridad y que faciliten la logística en eventos.
“Son 20 profesionales, abogados, médicos, ingenieros, mujeres y hombres, van a seguramente tomar un curso, una capacitacion, pero no para el manejo de armas, sino para que haya protección mínima para que faciliten las cosas. Existe esa preocupación [de su seguridad], pero me van a cuidar las polícias, soldados, marinos, ciudadanos…”, explicó.
En tono de broma pidió a los ciudadanos que haya orden y que no lo apachurren.