Es tal la crisis al interior del Partido Revolucionario Institucional, que hasta entre ellos se boicotean. Como si un fuera suficiente la paliza que recibió en las urnas el pasado 1 de julio, ahora se ha puesto intensa la guerra interna en el Partido Revolucionario Institucional.
Entre los mismos priistas se meten el pie y cuestionan lo poco que ganaron. De esta forma, integrantes del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León ¡impugnaron la legalidad en la elección de una de sus candidatas!
Se trata de Lorena de la Garza, actual Secretaria General del partido tricolor, que apenas recibió la constancia que la acredita como diputada local electa por el PRI, pero dicha decisión fue impugnada por compañeros de su mismo partido.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Lorena de la Garza asegura que son tiempos de construir y no de destruir por lo cual no caerá en juegos que llevan a destruir a dicho instituto político.
“Sorprendida me entero que algunos militantes de mi partido, el Revolucionario Institucional, presentaron un recurso de inconformidad en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Estado que me acredita como diputada local para la próxima legislatura de nuestro estado”, declaró.
“En mi calidad de militante del PRI, y como Secretaria General del mismo en Nuevo León, es que no puedo prestarme a litigios jurídicos-políticos, que sigan denigrando la imagen de nuestro partido”, agregó.
Dijo tener “muy claro que nuestra misión debe estar enfocada hacia la recomposición de nuestro instituto y hacia la honesta confrontación con otros partidos con ideología diferentes a la nuestra”.
En la nota que publicó en sus redes, la diputada electa puntualizó que “son tiempos de luchar hacia afuera y no hacia dentro, son tiempos de unión para construir y no de pleitos para destruir. No seguiré el juego a quienes apuestan por esto último y por lo tanto no responderé a esas intenciones en ningún tribunal; yo sí le apuesto al futuro de mi partido”, subraya el documento.