VIDEO: PRI está a punto de la extinción, economía mejoró, ¿por qué se enojaron los mexicanos? dice senador priista

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El senador electo del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que es difícil comprender la inconformidad del electorado mexicano respecto a la situación actual del país, pues él, en su cuenta de Instagram, ve que muchos de sus contactos viajan a Europa y algunos hasta se trasladaron a Rusia para apoyar a México en la Copa del Mundo de la FIFA.

En entrevista con Carmen Aristegui, el futuro representante del estado de Yucatán reconoció que su partido enfrenta un momento complejo, mismo que, de no manejarse de manera adecuada, puede conducirlos a la “extinción”.

Ramírez Marín consideró que los resultados de la elección del 1 de julio fueron una suma de varios factores, como los bajos niveles de aprobación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la amplia campaña desplegada por Andrés Manuel López Obrador desde la oposición. En ese sentido, el también ex diputado federal consideró que la actual administración no supo transmitir los logros alcanzados durante el sexenio y que el candidato de Morena se dedicó a proyectar los peores escenarios posibles.


“El otro lado lo describió bien, con un enorme contradicción, por un lado ponía un país de porquería, que todo estaba mal, y se lo compraron. Y por otro lado te dice, voy a salvar hasta el alma de los mexicanos. A mí esa parte me entusiasma, porque es el primer presidente que habla del alma. Yo creo que de verdad necesitamos un rescate moral. Si el gobierno va aportar algo nuevo, de verdad va estar en esa materia”.

En cuanto a la percepción de la situación económica de las familias, el senador electo destacó los históricos niveles en turismo interno y al extranjero. De acuerdo con Ramírez Marín, resulta complicado entender “las quejas” de los ciudadanos cuando muchos de ellos viajan a Europa y hasta eventos deportivos de gran prestigio.

“Los descontentos son esos, los que están ahora de vacaciones. Yo veo en mi Instagram, como nunca, fotos de amigos en Europa. Hay un sector que puede con mucha más facilidad viajar a Europa. Antes no podían, pero tampoco está contento. A lo mejor ahora se queja de que no viaja en primera clase, de que ‘ah no, en el periódico están saliendo los grandes hoteles del mundo y a esos todavía no tengo acceso'”.

Redacción–noticiatn/sdpnoticias

Comenta con tu cuenta de Facebook