“La gente que no lo tiene no viaja y por lo general tampoco paga impuestos”, señaló el caricaturista.
El caricaturista y analista Paco Calderón se vio envuelto en la polémica este fin de semana por su postura ante la consulta que realizará el equipo de transición en octubre próximo, la cual decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el comentarista político señaló que una solución para determinar quién puede y quién no puede opinar sobre la terminal aérea sería “requerir el pasaporte para participar en la consulta”.
Una solución sería requerir el pasaporte para participar en la consulta. La gente que no lo tiene no viaja, y por lo general tampoco paga impuestos. Así que no podrían aducir eso de que el NAICM “nos costaría mucho”. Si lo concesionan, de hecho, no “nos” costaría nada.
— PacoCalderónCartones (@CartonCalderon) 19 de agosto de 2018
Esto debido a que, en palabra de Calderón, “la gente que no lo tiene no viaja, y por lo general tampoco paga impuestos. Así que no podrían aducir eso de que el NAICM ‘nos costaría mucho’. Si lo concesionan, de hecho, no ‘nos’ costaría nada”.
Esta posición le generó varias críticas, en primer lugar por olvidar los vuelos nacionales, pero además por los tintes clasistas de su comentario.