Autoridades poblanas confirmaron que el líder huachicolero, el “Comandante 30”, fue abatido la madrugada del domingo por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
El líder delincuencial, asesinado durante un tiroteo, es señalado de ser responsable del asesinato de seis policías del municipio de Amozoc, hecho ocurrido el 15 de junio.
En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Huerta Yedra, explicó que de las armas aseguradas dos pertenecen a policías municipales asesinados en Amozoc que fueron emboscados por delincuentes dedicados al robo de gas LP, luego de atender una llamada de emergencia falsa el 15 de junio.
“Cayó abatido él y siete de sus escoltas, también se aseguró una pipa que venían escoltando, y también se aseguraron siete armas de fuego, es importante destacar que de estas siete armas, dos son armas que portaban los policías municipales de Amozoc asesinados”, informó.
Mencionó que también es responsable de otros delitos registrados en los últimos meses en Puebla capital, cunado dos personas fueron desmembradas y abandonadas en la colonia Bosques de Manzanilla.
Puntualizó que el operativo en contra del “Comandante 30” se derivó por un trabajo de coordinación entre autoridades locales y federales, permitiendo ubicar la zona de operación del delincuente, además de las rutas por donde contrabandeaba el hidrocarburo robado.
Este domingo por la madrugada se reportó en la inspectoría de San Miguel Espejo de Puebla capital, un enfrentamiento entre elementos de la Semar con delincuentes dedicados a la extracción ilegal de combustible.
Durante las primeras horas trascendió que en el lugar de los hechos, falleció el “Comandante 30”, además de otros sujetos pertenecientes a la banda criminal Los Cuijes, versión que fue confirmada este lunes por la FGE