Los ahora Diputados Federales y Senadores de la República, no tocaron el tema relacionado a la legalización de los autos chocolate en la Baja California, ni durante el proceso electoral, ni una vez que fueron elegidos como legisladores, sin embargo sé esta a la espera de que analicen el tema e impulsen algún programa para su regulación, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.
El Presidente de CANACO, comentó que los Diputados Federales de Baja California, tienen una posición privilegiada en la Cámara, debido a que cuentan con la mayoría, por lo que de impulsar algún tema de modificación de reglas para la legalización de vehículos, no tendrían oposición.
Es cuestión de voluntad política de los legisladores para impulsar este tema del interés de los baja californianos, comentó, López Naranjo.
Agregó que estará buscando reunión con los legisladores por Baja California, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para darles a conocer la situación de comercio, entre ellos, la cuestión de regularización.
Por otro lado la semana pasada promotores de las empresas que ofrecen emplacamiento, aseguraron que en el 2019 el Gobierno Federal implementará un programa para regularizar los autos conocidos como chocolate.