En ceremonia oficial, lo cual denota seriedad, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida afirmó que durante este gobierno se “forjaron instituciones sólidas en México que hoy permiten entregar, en unos meses, un país en paz, en orden, con instituciones democráticas, con respeto y con una misma bandera que hermana a todos como mexicanos que somos”.
“Con una cara que buscó una educación de calidad para sus hijos. Con una cara que puso por delante el interés de competir, de proteger, de perseverar para educar mejor.
“Por una patria que antepuso riesgos para tener más empleo, para democratizar nuestros sindicatos, para que mayor gente contara con justicia social, la real, la auténtica; para que mayor gente tuviera un piso de protección social”, dijo en la ceremonia de Izamiento de Bandera, en campo Marte.
El encargado de la política interior y de la seguridad para los ciudadanos, dijo que era necesario señalar que en seis años se cambió un perfil de rostro mexicano, con la misma Bandera, un mismo Escudo, pero con una cara más generosa y más humana, más igualitaria.
Al lado del subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, y del subsecretario de Marina Armada de México, almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, el secretario sostuvo que en este sexenio se rompieron los intereses políticos para tener más y mejores medios de comunicación, para poder hacer que la gente se comunicara mejor, para que no se le cobraran largas distancias y todo se nos hiciera más corto y más fácil.
“Para que pudieran explotar nuevos rangos en el espectro radioeléctrico y telefónico, que hagan que hoy niños en Oaxaca y en Chiapas, en los lugares más marginados de nuestro país, tengan acceso a las tecnologías de la información global, y por lo tanto, estén en mejor capacidad de rendirle a su comunidad y a su país mejores frutos, como a su familia”, externó.