Nuevos senadores se quieren dar un regalo de bienvenida de 300 mil pesos cada uno, MORENA dice que frenará…

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por ello, Morena anunció que solicitará la cancelación de esa partida millonaria en la Junta de Coordinación Política

Los nuevos senadores de la 64 Legislatura recibirían, además de su primer salario mensual de 118 mil pesos, 392 mil pesos en bonos y apoyos para iniciar su trabajo.

De acuerdo con una revisión de Reforma a un oficio de la Secretaría General de Servicios Administrativos, los senadores gozarán de 250 mil pesos por “Apoyo para el Trabajo Legislativo y de Gestión”, para que puedan comprarse un automóvil.

Los legisladores también obtendrán otros 25 mil pesos bajo el concepto de “Apoyo para la Modernización Tecnológica”, con lo que podrán adquirir una computadora nueva.

Además, se les entregará 117 mil pesos por “Asignación Especial por Inicio de Legislatura”, por lo que cada uno de los 128 senadores recibirá en total, por los tres conceptos, 392 mil 187, lo que suma un gasto de 50 millones 199 mil 936 pesos para la Cámara Alta.

“Por este conducto me permito informarle que cada inicio de Legislatura se tienen presupuestadas Asignaciones por Inicio de Legislatura para cada senador”, refiere el documento.

Algunas fuentes aseguraron que estos apoyos se originaron en la Legislatura que inició en 2006, situación que continuó en 2012, cuando los senadores se asignaron 32 millones de pesos en este tipo de bonos.

Al respecto, Morena anunció que solicitará la cancelación de esa partida millonaria en la Junta de Coordinación Política.

A través de una carta, Ricardo Monreal, coordinador de dicha bancada, explicó que ese gasto es contrario a las medidas de racionalidad y ahorro que pretenden poner en marcha en el Senado.

“Le informo que iniciaremos un plan de austeridad y hemos proyectado que actuaremos con sobriedad y moderación, con la auténtica determinación de eliminar privilegios y excesos”, señala la misiva enviada a la Secretaría de Servicios Administrativos.

“Esas asignaciones son uno de ellos y contradicen nuestro propósito, por lo que plantearemos, ante la Junta de Coordinación Política que no se realice su entrega, al no tener justificación y ser desproporcionadas”, agregó

Por su parte Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que dará instrucciones a la Secretaría de Servicios Administrativos para evitar que se realice ese pago en favor de los legisladores.

“He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni ningún privilegio”, publicó en su cuenta de Twitter.

“La dieta se va a disminuir y no habrá bonos”, sentenció Batres.

Comenta con tu cuenta de Facebook