La mañana del dia de ayer, las redes sociales arremeten nuevamente contra el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber acudido a servicios privados de salud para la atención de una emergencia médica.
Como se recordará, la tarde de ayer dimos a conocer que Jesús Ernesto, hijo de AMLO y la académica Beatriz Gutiérrez Müller, sufrió un accidente que tuvo como resultado la fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Médica Sur, que se ubica a dos cuadras del parque donde se encontraba el niño.
“A los amigos Medica Sur y Ángeles, a los enemigos ISSSTE a secas”
– B. Juárez 2018
— Arne (@arnemx) 21 de septiembre de 2018
Por esa razón, y sin tomar en cuenta que Beatriz trabaja como académica, dado sus estudios de doctorado en Letras, esta mañana se ha generado una nueva polémica por ataques en contra de AMLO, quien por cierto se encuentra en Sonora, por haber requerido de servicios médicos privados para la atención de su hijo.
Perversas y mezquinas las críticas al hijo de AMLO y @BeatrizGMuller después de una fractura, que seguro fue dolorosa, solo porque lo llevaron a Médica Sur. Por si no se acuerdan, la señora @BeatrizGMuller TAMBIÉN TRABAJA. Ojalá se recupere pronto el niño
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) 21 de septiembre de 2018
No obstante, los usuarios de las “benditas redes sociales”, como les ha dicho AMLO a estos nuevos medios de comunicación, han salido en su defensa. Parecen tener claro que el gasto no es producto de un privilegio extraído del erario público.
Por ejemplo, el exfuncionario Arne Aus den Ruthen Haag, ex City Manager de la delegación Miguel Hidaldo en una administración panista, ha sido, como siempre, muy crítico de todas las conductas relativas a AMLO, y esta no fue la excepción.