El Jefe de Epidemiología de ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán , dio a conocer que en Baja California se encuentra en el lugar número trece de incidencias relacionadas a la enfermedades de Hepatitis B.
El Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México, ocupan los primero lugares en casos de esta enfermedad; actualmente se tiene registrados en el estado 43 casos, 10 de ellos en Mexicali, 30 en Tijuana (Rosarito, Tecate) y 3 en Ensenada.
El Dr. Hernández Milán, comentó que en los últimos años la tendencia de casos de Hepatitis B, ha aumentado, debido a ello la importancia de actuar de manera temprana.
La transmisión se da por relaciones sexuales, sangre contaminada e incluso por la vía peri natal. Las consecuencias de este padecimiento pueden ser daños hepáticos pueden traer varios daños a la salud tanto en morbilidad y mortalidad.
El jefe de Epidemiología comentó que es importante la aplicación de la vacunas y una adecuada educación sexual (relaciones seguras).
La Responsable del Programa de Vacunación del ISESALUD, Guadalupe Evangelista Torres, indicó que para este 2018 se tiene programada la llegada de 204,860 dosis de las cuales a estas fechas, se han recibido alrededor de 50 mil dosis de vacunas.
foto.-internet