Mientras en una parte de Sinaloa miles de ciudadoas sufren por la devastación de las lluvias e inundaciones, diputados de varios estados del país disfrutaron de una cena de gala frente al mar de Mazatlán.
Tras la reunión de la Copecol celebrada en el Centro de Convenciones, a donde asistieron 370 diputados locales de 28 estados la noche del viernes en la Quinta Echeguren, un lugar privado y exclusivo, para una cena solventada con recursos del Congreso de Sinaloa.
La Copecol se calcula que costará al Poder Legislativo del estado unos 5 millones de pesos.
Según varios legisladores, no asistieron a la reunión en solidaridad con los damnificados.
La cena se llevó a cabo mientras miles libraban los torrenciales aguaceros en al menos 10 municipios de la entidad, y la sociedad civil e instituciones privadas comenzaban a reunir víveres para los afectados.
Sin embargo, el líder del Congreso local, Víctor Godoy Angulo, defendió el evento y dijo la Copecol ya estaba programada, con todos los servicios reservados y pagados.
“Esto ya tenía prácticamente más de tres meses programado, era un compromiso que ya habíamos hecho con la Copecol, de que la sede fuera el puerto de Mazatlán, con la intención de generar más turismo en Mazatlán, que en otras entidades conocieran el estado”, comentó.
Godoy Angulo expresó que no se podía cancelar ese evento, porque incluso muchos de los invitados ya se encontraban en el puerto.
Rubén Rocha Moya, senador de Morena por Sinaloa, se pronunció sobre el banquete y dijo que todos los privilegios de los diputados y servidores públicos en general deben terminar.
“No están en la austeridad republicana en la que estamos nosotros, esos gastos no deben pasar más en la Cámara de Diputados ni en la de senadores, todos los privilegios y todos los dispendios, todos los excesos, todo, todo eso, debe terminar”, subrayó.
Con información del diario Noroeste.