La madrugada de este sábado se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría y seguridad vial sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en ese operativo fue detenido el hijo de la directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, por orden de la propia Directora fue retirado del lugar a bordo de un vehículo oficial.
El hijo de la directora de Asuntos Internos de la @ssptransitover Lily Xóchitl Torres Yeekon, del gobierno Yunista evadió el alcoholímetro tras una orden recibida por la funcionaria. Que mala suerte del jr, si borracheo hubiera atropellado y matado a alguien LO HACEN DIPUTADO pic.twitter.com/I0IDfpC4ne
— El Tlacuilo (@eltlacuilo) 29 de septiembre de 2018
Minutos antes de las 3:00 horas cuando el joven fue detenido en dicho filtro de seguridad, al momento de que fue canalizado con el médico encargado de realizar las pruebas cuantitativas, comenzó a amenazar a los elementos de Tránsito asegurado que era hijo de la licenciada Lily Xóchitl Torres Yeekon.
En lugar de acudir con el médico, el joven intentó quitarles las llaves de la unidad en la que viajaba, por lo que los uniformados le solicitaron que las devolviera ya que no eran las llaves de su vehículo. En ese momento los oficiales de Asuntos Internos que se encontraban supervisando el operativo, notificaron a su jefa lo ocurrido, quien les ordenó que lo retiraran del lugar, por lo que lo subieron a la unidad SP-1483 y se retiraron con el joven acostado en la parte trasera del vehículo.
Dicha acción causó molestia entre los automovilistas que se encontraban detenidos en el operativo, ya que a ellos sí se les sancionó conforme lo marca el reglamento.
El personal de Asuntos Internos, que en teoría es el encargado de supervisar que se cumpla el reglamento y se respete la integridad de la ciudadanía durante estos operativos, ya no regresó al puesto de control que fue retirado horas después.
El joven amenazó también a quienes tomaban evidencia fotográfica de lo ocurrido, asegurando que su mamá era la Directora de Asuntos Internos y que tendrían un grave problema si se publicaba dicho material, incluso ofreció dinero a cambio de que se borrara.
Los elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado nada pudieron hacer para sancionar al joven, ya que los oficiales de Asuntos Internos aseguraron que era una orden directa de la licenciada Xóchitl, por lo que sin ningún impedimento se retiraron.