El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Seguro Popular desaparecerá a partir del 1 de diciembre.
El tabasqueño señaló que la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos, se va a corregir.
“Ya no va a haber Seguro Popular porque ni es seguro, ni es popular. Va a haber medicina y atención médica gratuita. Se va a garantizar lo que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.
Durante el acto público que encabezó en la Plaza Juárez de Pachuca, el presidente electo explicó que en su gobierno se dará prioridad a “la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, comunidades indígenas. Atención médica y medicamentos gratuitos, desde el primer día del próximo gobierno, y abasto suficiente de medicamentos, porque ahora, ya saben ustedes, no hay medicamentos en los centros de salud ni en los hospitales. Todo eso se va a corregir.”